domingo, 23 de febrero de 2014

¡Que tal chicas!
 
 Aquí estoy de nuevo y esta vez quiero centrarme en una sugerencia que hace un par de semanas me hicieron a través de los comentarios: " que debemos ponernos para ir al trabajo " 
Es un tema bastante amplio que debe ser tratado de manera individual , porque depende del tipo de trabajo que se tenga.
No es lo mismo trabajar en un gimnasio como entrenador ,que ser abogado, tampoco es lo mismo ser cajera de un supermercado, que ser dentista, ni tampoco es lo mismo  trabajar en una gran ciudad que en un pueblo pequeño.
 
¿Os dais cuenta que cada persona tiene que transmitir una imagen distinta en función de su profesión? Es todo un estudio de psicología .
Por ejemplo, nos parecería muy extraño ver a un dentista con una bata fucsia, azul y amarilla , pero no resultaría nada raro ver a una educadora de infantil con un babi de esos colores, esto es debido a que cada persona debe dar la imagen de lo que "hace o es" para ofrecer confianza a aquellos que demandan sus servicios.
 
Dicho esto , se suele identificar dos estilos: el estilo "creativo"  y un estilo más "serio ". En el "creativo" la originalidad es un plus y en el "serio" lo "clásico" es un acierto , pero en ambos casos ,hay unas normas mínimas que debe cumplirse:
Siempre  cabello , manos y uñas bien cuidadas y el maquillaje sin excesos ,pero eso sí, añade tú seña de identidad para que  tú estilismo tenga nombre propio.
Advertir que el largo perfecto para faldas y vestidos debe ser  la rodilla , no abusar de los escotes ni de colores estridentes. Puedes llevar bailarinas o botas pero, a reuniones importantes el tacón ,aunque sea poco tacón, será lo apropiado y conseguirás  dar un aspecto de seguridad. Los vaqueros ,en principio ,son territorio del estilo "creativo" ,para el "serio" mejor el típico pantalón sastre .Los look pueden ser completados con un blazer y con algún complemento tipo pañuelo o collar adaptado al outfit del día .

Pero lo más importante que nunca debemos olvidar es que siempre tienes que ser tú y nunca llevar un disfraz.
 
Os propongo varios outfit para el trabajo a partir de una misma falda,camisa, jersey ,bolso y botines. Cuántas más posibilidades tenga una prenda mejor habrá sido su inversión.


 Camisa ,bolso y cinturón de Massimo Dutti. Botines de Zara y la nota de color y distinción es la falda de Trucco que por su corte tipo A favorece prácticamente a todo tipo de cuerpos.



Añade a ese outfit una chaqueta color camel ,con el detalle del cinturón conseguirás marcar tú cintura y dar una imagen más femenina.
 
 
Consigue una nota de color con este jersey de Sfera en tonos verde agua , conseguirás un outfit distinto con la misma ropa.



Añade esta chaqueta de pana con coderas en ante marrón y tendrás otro outfit completo.
 
  
También puedes hacer estas combinaciones sobre la base de un pantalón azul marino o camel estilo sastre y para un estilo más casual,combínalo con un vaquero,de esta manera sacarás más rendimiento a tú ropa.
 
¿A qué es fácil?
Probad hacer lo mismo con vuestra ropa y luego me contáis.
 
Os deseo feliz semana y os recuerdo que os queráis y miméis mucho.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


8 comentarios:

  1. Hola….
    Muy mono todo y la falda monísima….
    Lo que me ha quedado claro es que para las reuniones tacón y nada de colores estridentes en el trabajo. A mí el tema tacón me está costando, por no ponérmelos en mis momentos más jóvenes, pero reconozco que un tacón te hace pisar “más fuerte”, lo que quiero decir con esta expresión es lo que tú dices Berta, que parece que estas más segura y en mi caso me siento más mujer, aunque a veces me siento un poco pato mareado cuando son muy altos, una vez me dijiste que las mujeres de pierna larga con 5 cm era suficiente, ese es mi limite en el trabajo, ahora mido el tacón a la hora de comprar un zapato, nunca antes lo había hecho.
    Poco a poco progresando y con tu ayuda más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macu eres una incondicional de mi blog , te lo agradezco .No te agobies, con 5 cm es suficiente y no siempre es necesario llevar tacón. Pero es un básico de la mujer y siempre hay que ,como mínimo, tener un par.

      Eliminar
  2. Me ha encantado Berta, aunque ... ¿fácil? ... ¡no lo creo! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almudena y no te preocupes, poco a poco, conseguirás que sea más fácil y sino para eso me tienes...consúltame tus dudas.

      Eliminar
  3. Parece fácil. ..pero lo conplicado en mi caso es combinar las prendas.Una pregunta Berta siempre me cuesta elegir el tono de la media, elegimos tonos neutros o por otro lado nos atrevemos con algo más rompedor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Almudena, poco a poco, no te preocupes que lo conseguirás. En cuanto a la media, si tienes dudas los tonos neutros son la mejor opción porque arriesgarse con algo "rompedor" ,como dices, es mejor para otro tipo de ocasiones nunca para un outfit de trabajo .

      Eliminar
  4. Berta, me gustaría que nos dijeras algún truco para elegir la ropa un día antes con todos sus complementos, abalorios, pañuelos, cambio de bolso etc….…yo lo intento todos los días, a pesar de que a última hora tengo las pilas gastadas, algunos días lo consigo otros el resultado es “ mañana por la mañana lo decido” lo que significa que aunque te levantas con tiempo suficiente no se qué pasa pero se te hecha el tiempo encima y vas por el camino al trabajo diciendo; pero si esto me quedaba mejor con esto o con esto otro, pero si voy con zapatos negro y el bolso es marrón, además tengo un bolso negro monísimo para esto en el armario, seré tonta!!!!!!para que me compro las cosas…..

    Entiendo que cuando te compras algo te lo debes probar tranquilamente en casa y verificar cual es el conjunto ideal, pero con tantas cosas que tenemos en la cabeza!!
    Si no me acuerdo de que cene ayer!!!! Tampoco me acuerdo con que quedaba mejor!!!

    Ya nos dirás algo…..


    P.D: me compre un organizador de bolso, y a mí me funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota Macu ,prepararé una entrada sobre este tema pero , hasta entonces, no te agobies, nos ocurre a todas.

      Eliminar